La Policía Nacional ha hecho un balance positivo del dispositivo de seguridad desarrollado durante los cuatros días de la décima edición del festival Dreambech en Almería, que se ha saldado con nueve detenidos por delitos contra la salud pública y sin que se hayan registrados incidencias relacionadas con la libertad sexual.
La nueva ubicación del evento en El Toyo-Retamar hizo que por primera vez la Policía Nacional fuera la encargada de garantizar que el festival transcurriera según los estándares deseables, según ha informado en un comunicado el instituto armado, que ha destacado la «sobrada experiencia» en el control de la seguridad ciudadana para todo tipo de eventos. Así, velar por la seguridad de los asistentes al evento, se proyectó un despliegue en el que se contó con la colaboración de las Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Caballería y Medios Aéreos de otras provincias.
Además, la Policía Nacional ha destacado que durante el festival se restringieran las vacaciones de los funcionarios adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería para poder adecuar el servicio a la exigencia de los asistentes al evento.
«Este esfuerzo ha hecho que las incidencias registradas a lo largo del fin de semana sean las propias de un acontecimiento de estas características», han subrayado los agentes, al tiempo que han apuntado a denuncias por hurtos o extravíos, identificaciones selectivas para la retirada de drogas y armas, y nueve detenidos por delitos contra la salud pública.
La Policía Nacional también ha valorado que no se hayan registrado incidencias relacionadas con la libertad sexual de ninguno de los asistentes, lo que «habla favorablemente de la presencia policial en el festival y su función preventiva».