La Banda de Música de la Puebla del Río acompañará extraordinariamente al Cristo de la Expiración en el Santo Entierro Grande de 2023.
De esta forma, la formación cigarrera acompañará al Cachorro durante todo el recorrido, a excepción del tramo de la Carrera Oficial en la que todos los pasos irán en silencio. De esta forma, la hermandad trianera ha querido recuperar un momento histórico que ocurrió por última vez en 1982 cuando la banda de música «Soria 9» acompañó al Cristo desde la Santa Iglesia Catedral en su procesión extraordinaria de regreso a la Capilla del Patrocinio con motivo del tercer centenario de su hechura.
En esta ocasión, el repertorio a interpretar tras el Cristo de la Expiración será de corte fúnebre y clásico.
La banda que habitualmente acompaña al Cachorro es Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, aunque para esta ocasión, la formación nazarena acompañará al misterio de Montserrat en el Santo Entierro Grande.
En la actualidad, la banda de la Puebla del Río acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a la Hermandad de San Benito, si bien el Sábado Santo de este año 2022 también desfiló tras el palio de San Pablo en su regreso al barrio tras quedarse en la catedral por lluvias el Lunes Santo, mientras que en Glorias pone sus sones a los Desamparados del Parque Alcosa y a las Mercedes de la Puerta Real. Y el pasado 15 de octubre acompañó a la Hermandad del Museo en la reciente salida extraordinaria de María Santísima de las Aguas.