El alcalde veleño ha avanzado en la sesión plenaria que si la oferta de empleo público lo permite va a incrementar el número de agentes que reforzarán la Policía Local.
El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado este lunes su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, donde se ha debatido sobre la problemática de la falta de agua y las necesidades para que la sequía disminuya en la comarca, insistiendo en la instalación de desaladoras portátiles.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de ampliar las cinco plazas de la Policía Local ya convocadas y cuyo procedimiento se inició a las escasas semanas de conformarse el actual equipo de gobierno.
El pleno ha rechazado diversas propuestas, como la de Andalucía X Sí, para rebajar el IBI al 0,60% en 2024, puesto que la revisión del catastro obligaría a subir el pago a la mayoría de vecinos. El propio partido que propuso la moción, Andalucía X Sí, se abstuvo a la hora de votarla, junto al PSOE, con los votos en contra de todo el equipo de gobierno. El mismo partido solicitó además un plan de empleo para dar clases de zumba, que también se votó en contra.
Tampoco han tenido el visto bueno de la mayoría del pleno la moción de VOX para instar al Gobierno a que dote de una subvención para la instalación de nuevas desaladoras, ya que en el pasado pleno se realizó una moción similar pidiendo al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que aceleraran los plazos para su contratación.