El equipo sénior de la Unión Deportiva Antequera Femenino lleva muchas temporadas trabajando muy duro para crecer, poco a poco, a nivel competitivo y en estructura de club dentro du una apuesta decidida por formar jóvenes jugadoras que puedan fortalecer un bloque unido, sólido y con talento que dirige, desde el banquillo, Pedro Salazar.
En la campaña 2022/2023, el conjunto antequerano volvió a cumplir su objetivo de lograr la clasificación al play-off de ascenso a 1ª Nacional. En la eliminatoria de cuartos de final superó al CD Estepona. En la ida, celebrada en el Estadio Ciudad de Antequera, goleó a este rival por 4-0, pero en el choque de vuelta sufrió y perdió por 4-1, pero el tanto de Patricia Navarro permitió avanzar a la ronda de semifinales.
El pasado domingo 23 de abril, en la Ciudad de Los Dólmenes, las chicas de Pedro Salazar afrontaron el primer envite de las semifinales y ganaron al Atlético Benamiel por un marcador ajustado de 2-1 con goles de Maru Parados y Anais Gómez. Una victoria que les ha permito dar ya un paso importante, aunque todavía necesitarán ofrecer su mejor versión en el compromiso del domingo 30 de abril en Benalmádena. Un buen resultado, ya sea empate o triunfo, haría posible estar en la gran final de la fase de ascenso.
Hay mucha igualdad, también, en el otro lado del cuadro. El Málaga CF derrotó al PFC Málaga por 2-1 y de ahí saldrá el finalista que se enfrentará al ganador del duelo entre el Atlético Benamiel y el cuadro antequerano. Los dos últimos supervivientes se decidirán el fin de semana del 29 y 30 de abril. La Unión Deportiva Antequera Femenino quiere llegar lo más lejos posible en el play-off y soñar en grande con un salto de categoría.