El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de la apertura del plazo de inscripción para participar en el III Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Estepona de Moda’, que se celebrará dentro de la VI Semana de la Moda de la localidad del 21 al 24 del próximo mes de septiembre.
Organizado de forma conjunta por el Consistorio con Juanchy García Estudio y el asesor de imagen Miguel Toledo, este certamen pretende apoyar y reconocer el trabajo de diseñadores de entre 18 y 30 años que residen, estudian o trabajan en Andalucía.
Los responsables del certamen seleccionarán a los ocho finalistas que presentarán sus trabajos en un desfile que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Parque Botánico-Orquidario. Ese mismo día, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, elegirá al ganador, que recibirá un premio de 1.000 euros y trofeo. El segundo finalista recibirá un premio de 500 euros y trofeo, y el tercero será premiado con un fin de semana en el Hotel El Pilar Andalucía de Estepona y trofeo.
Las bases del concurso establecen que la participación puede ser sólo de forma individual. Las personas interesadas deberán presentar una propuesta completa de seis diseños, con un texto en el que expliquen su proyecto, su inspiración, así como fotografías de los vestidos, patrones y detalles de la colección.
La inscripción se hará por correo electrónico a la dirección esteponademoda@gmail.com, con un archivo adjunto (JPG, PNG, TIF o PDF) que incluya las fotografías o bocetos de los diseños propuestos con todo detalle.
El dossier de la obra deberá contener un documento explicativo de la inspiración, tallas, vistas de delantero y espalda, detalles de diseño, muestra visual de tejidos y cualquier otra información que consideren oportuna los participantes. También pueden adjuntar imágenes a color (con un máximo de 20 MB) en el caso de trabajos ya elaborados. En el asunto del correo electrónico deberán especificar: Concurso ‘Estepona de Moda’.
Los modelos, maquillaje y peluquería serán dispuestos por el propio certamen para garantizar la igualdad de condiciones entre los finalistas. «La organización valorará la diversidad y penalizará cualquier acto discriminatorio, ya que la igualdad y el respeto son primordiales en este certamen que tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos de la moda andaluza», han indicado desde el Consistorio.
Así, se ha valorado que profesionales tan relevantes como Juanchy García Estudio y Miguel Toledo se hayan involucrado en este concurso que pretende ser una plataforma para los futuros profesionales del diseño.