101tv Antequera

La vuelta al cole en los centros concertados cuesta a las familias el triple que en los públicos

La inflación marca la vuelta al cole de 2022. El nuevo curso escolar que arranca estos días viene con los precios por las nubes. Algo que pone en jaque a las economías domésticas. La factura del regreso a las aulas se ha disparado y supera de media los 2.000 euros por hijo. En concreto, las familias gastarán, de media, 2.186. No obstante, esta cifra puede aumentar dependiendo del tipo de centro. Los concertados cuestan el triple que los públicos.

Así se desprende de la encuesta anual de gastos escolares realizada por la OCU entre sus socios para saber cuánto supone a la economía familiar la vuelta al cole. Un análisis en el que la organización preguntó acerca de los gastos escolares que tienen previsto realizar durante el próximo curso 2022/2023 para cada uno de sus hijos o hijas contando la cuota escolar, la matrícula, el uniforme, los libros o material escolar, así como el comedor, la ruta en el caso de que se deban trasladar o las actividades extraescolares.

Según las estimaciones de sus padres, cada alumno entre 3 y 18 años gastará durante el próximo curso escolar, de media, 2.186 euros. “Esta cifra supera la de años anteriores”, detalla la OCU. ¿El motivo? “Todo está subiendo de precio, y la escolaridad y los gastos que ello conlleva no son una excepción”.

El tipo de centro al que se acuda “es lo más decisivo”, continúa la organización de consumidores en una nota, en la que explica que el gasto anual puede ser de 1.000 euros por hijo en el caso de los públicos. Por su parte, el coste roza los 3.000 (2.975 euros) en los concertados y llega a los 6.900 de media en un centro privado.

Otras noticias de interés

Suspendidas las obras del parking del Bernabéu por una orden judicial

101 tv

Un 36% de la población española ha residido siempre en el mismo municipio desde que nació

Francisco Marmolejo

Llega la borrasca Aitor a la península ibérica sin afectar a la provincia de Málaga

Francisco Marmolejo