Estados Unidos tumbó a la selección por 66-69 en un duelo que se definió en los últimos instantes
Desde la noche de este domingo la provincia de Málaga tiene dos nueva subcampeonas del mundo de baloncesto. Hablamos de Elena Moreno, canterana de Unicaja; y Daniela Abies, ex cajista y que ahora defiende la camiseta de Wichita State .
Ambas han estado presentes en el impecable Mundial que ha desarrollado la selección española femenina sub-19 y que sólo se ha visto frenada por Estados Unidos en una final muy igualada que finalizó con el resultado de 66-69.
Pero ese marcador no empaña el paso de las malagueñas por la Copa del Mundo. Dado que en la final, Elena Moreno partió en el quinteto inicial para sumar dos puntos, un rebote y una asistencia en 11 minutos de juego, mientras que Daniela estuvo en pista durante más de 14 minutos en los que capturó 4 rebotes con un 0 de tres en tiros de campo.
La selección estuvo metida en la final en todo momento, llegando al último cuarto a solo tres puntos de diferencia. Incluso igualaron la contienda a falta de 28 segundos con una acción de la MVP del torneo, Iyana Martín. Sin embargo Estados Unidos, de la mano de McMahon, terminaron por llevarse el mundial.
A pesar del resultado, este segundo puesto refuerza el trabajo de cantera a nivel nacional y en especial a nivel provincial, porque Málaga ha estado bien representada con estas dos nuevas subcampeonas del mundo como son Elena Moreno y Daniel Abies. ¡Enhorabuena chicas!