Las temperaturas máximas subirán este domingo en la Península y Baleares, con valores que rondarán los 20 grados en algunos puntos del país, aunque bajarán en el Estrecho, Alborán y Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, las temperaturas mínimas subirán en Galicia y el Cantábrico, pero tenderán a bajar en el resto, con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en el sistema Ibérico y Pirineos.
En las islas Canarias montañosas continuarán las lluvias y chubascos, que podrán ser puntualmente persistentes en el norte y tenderán a remitir.
En el tercio sur peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones durante la mañana en el Estrecho y litoral occidental de Alborán, disminuyendo de norte a sur, y sin descartarlas en áreas montañosas de Andalucía oriental.
En el extremo norte, nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas en general, cesando en todas las zonas. Poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y Baleares.
Este domingo se esperan nubes bajas y brumas matinales dispersas en áreas montañosas del norte y este peninsulares.
El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en Canarias, de levante en el Estrecho y Alborán y del norte en Ampurdán y Menorca, tendiendo a amainar. Viento del noroeste en el Ebro y del oeste en el Cantábrico. Flojos de componente norte en el resto.