Las ventas en grandes superficies de Andalucía en febrero, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registraron un aumento del 9,3% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las minoristas descendieron un 1% en el mismo periodo, según los datos divulgados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el IECA, en febrero el volumen de ventas en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 9,3% interanual. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 2,4%, y las del resto de productos aumentaron en un 9,5%. En comparación con el mes anterior, las ventas totales crecieron un 13,7%.
Por su parte, las ventas minoristas descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, tuvieron en febrero un descenso del 1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin contar las estaciones de servicio, la reducción fue del 1,1%. Además, por grupos, las ventas en alimentación cayeron un 2,9%, en tanto que las del resto de productos disminuyeron un 0,2% interanual.