Las precipitaciones débiles en distintos puntos de la Península, pero más intensas en el oeste de Galicia y la zona de Sanabria, marcarán este lunes 17 de octubre, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se esperan cielos nubosos de madrugada en la mitad noroeste peninsular, con algunas precipitaciones en general débiles, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, siendo más intensas en el oeste de Galicia y zona de Sanabria, donde la lluvia mantiene activo las alertas (amarilla).
También se prevén intervalos nubosos al principio del día en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde no se esperan precipitaciones, y tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.
Asimismo, existe probabilidad de calima en la Península y Baleares, y de alguna niebla matinal en el este de Cataluña y en Mallorca.
Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán, salvo en Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, mientras las nocturnas aumentarán en la Península.
El viento se espera de componente este en el área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho, del sur y sureste en el resto de la Península y flojos variables en Canarias.