Los 763 carteros rurales de Andalucía ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos, a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDA), según ha indicado Correos en una nota de prensa.
Por provincias, pueden realizar estas funciones 87 carteros y carteras rurales en la provincia de Almería, 63 en la de Cádiz, 68 en la de Córdoba, 159 en la de Granada, 75 en la de Huelva, 99 en la de Jaén, 102 en la de Málaga y 110 en la de Sevilla.
Así, a través de sus dispositivos electrónicos portátiles, realizan «de forma cómoda para la ciudadanía» muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.
De este modo, los habitantes de poblaciones rurales, a través de sus carteros, pueden realizar, desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.
Para ello, solo tendrán que pedir al personal de reparto el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.
Correos ha destacado que con estas nuevas funcionalidades se continúa trabajando para «diversificar» su actividad y acercar sus servicios «a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales».