Estos alumnos y alumnas con una nota media de 10 verán reconocido su esfuerzo durante el curso escolar
Un total de 153 jóvenes pertenecientes a 38 centros educativos de la ciudad han obtenido una nota media de 10 en su expediente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, concretamente, 19 estudiantes de ESO y 134 de Bachiller. Por ello, este jueves recibirán los Premios de Educación ‘Ciudad de Málaga’ en reconocimiento a su esfuerzo.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal delegado del Área de Educación, Luis Verde, preside en la tarde de este jueves en el Jardín Botánico-Histórico ‘La Concepción’ el acto de entrega de estos galardones concedidos por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de ambos niveles educativos.
Este acto pretende poner en valor el esfuerzo, talento y capacidad de superación del conjunto de la comunidad educativa, personalizado en aquellos que han logrado los mejores expedientes de la ciudad, ha manifestado el alcalde. Un curso que, de nuevo, se ha visto parcialmente afectado por la pandemia de la COVID-19.
El número de estudiantes premiados en esta edición es el más alto de la historia de la ciudad. Desde 2009, año en el que se inició este reconocimiento, la cantidad de expedientes con media 10 ha experimentado un destacado crecimiento. Así, el primer año fueron siete expedientes; diez en 2010; 21 en 2011; 39 en 2012; 34 en 2013; 62 en 2014; 68 en 2015; 67 en 2016; 85 en 2017; 86 en 2018; 93 en 2019; 130 en 2020 y 143 el año pasado.
Los premiados reciben una tableta, cursos de formación online, jornadas y talleres formativos sobre Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial impartidos en el nuevo Centro de Aceleración Digital, y visitas a empresas. Además, recibirán un diploma acreditativo y entradas para espacios culturales e históricos de la ciudad.
El acto de entrega de los premios se celebra este 14 de julio en el Jardín de La Concepción y contará con la presencia de los premiados, sus familias y directivos de los centros educativos, autoridades del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Universidad de Málaga; además de representantes de la Fundación Unicaja, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Fdapa), la Asociación de Directores de Centros Educativos (Asadipre) y de las entidades colaboradoras.
Los Premios de Educación 2022 cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de Fundación ESESA, GMQTECH, Canal Málaga, Diario SUR, la Agencia pública de Museos, el Museo Carmen Thyssen y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.
La gala, organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, se retransmitirá en directo por Canal Málaga TV. El acto se clausurará con un concierto de piano a cargo de Mario Campoy Reviriego, Premio Fundación Musical de Málaga 2022 concedido al mejor expediente del Conservatorio Superior de Música.