Ha vuelto a ocurrir, mientras trabajaba, una profesional sanitaria de Archidona ha sido agredida y los profesionales han salido este viernes a las puertas de los centros de salud en Antequera y comarca para decir «basta».
«La solución está en esta misma sociedad, necesitamos que nos respeten y que dejen de insultarnos y agredirnos», han dicho en el manifiesto, que han leído antes del minuto de silencio convocado en todos los centros del Área Sanitaria Norte.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, en Onda Cero Antequera, la gerente ha contado cómo ocurrió todo. «Una compañera médico, ejerciendo de pediatra en el consultorio de Cuevas de San Marcos, fue agredida verbal y físicamente. Y por supuesto, manifestamos nuestro apoyo y pedir que esto no vuelva a ocurrir», ha dicho Belén Jiménez.
Una profesional que este viernes, a pesar de todo, ha acudido a la concentración en el pueblo donde ocurrió la agresión, Cuevas de San Marcos. La sanitaria estaba visiblemente emocionada por el apoyo no solo de compañeros sino también de los vecinos. En cada una de estas concentraciones, un aplauso para reconocer el trabajo de un sector que nunca es fácil, claramente devocional, y que necesita, más que nunca, de respeto.