El centrocampista guipuzcoano llega libre procedente del Cartagena. Firma hasta 2025 con opción a una temporada más.
El Málaga CF y Luca Sangalli han llegado a un acuerdo para que el centrocampista donostiarra se convierta en nuevo jugador de la entidad de Martiricos para las próximas dos temporadas con opción a una más.
El Málaga por tanto confirma su sexto refuerzo para la próxima campaña. Una incorporación, la de Sangalli, que llega procedente también del fútbol profesional, puesto que el guipuzcoano ha defendido en esta última etapa la camiseta del Cartagena.
Criado en la prolífera cantera de la Real Sociedad, debutó en Primera División en la temporada 2018/2019 con el cuadro txuri urdin, donde se asentó tres campañas en las que acumuló 29 partidos, un gol y cinco asistencias en 1.384 minutos de juego. Una etapa en la que además participó en la consecución de la Copa del Rey de 2020 con el cuadro donostiarra.
Al curso siguiente regresó al Sanse para liderar el proyecto de Xabi Alonso en Segunda División para ya en la 2022/2023 defender la elástica del Cartagena, con el que ha disputado 901 minutos de juego repartidos en 25 partidos entre liga y copa.
A sus 28 años, sabe lo que es jugar en distintos puestos. Pero donde más cómodo se encuentra es en el medio centro, una posición que puede alternar junto con la mediapunta e incluso alguna de las bandas. El Málaga CF por tanto adquiere jerarquía, calidad y experiencia dentro del inmenso caladero que supone la Real Sociedad y la relación de Loren Juarros con el fútbol vasco.