Un doblete de Joselu, en su debut con La Roja, y un tanto de Olmo en el primer tiempo permiten un estreno impecable para el nuevo seleccionador. El templo blanquiazul se entregó a un combinado nacional que pasó apuros a pesar del resultado final. El martes tocará mantener la forma ante Escocia en Glasgow
La era de Luis de la Fuente al frente de España se ha saldado con una impecable victoria sobre Noruega en La Rosaleda (3-0). La Roja pasó apuros hasta que Joselu, que también debutaba con el combinado nacional, apareció con un doblete sensacional en dos minutos.
Pero el encargado de abrir la lata fue Dani Olmo, que antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido superó a Nyland después de empujar con centro potente de Balde. Todo comenzó a pedir de boca. Y más con los 29.214 aficionados que poblaron las gradas de La Rosaleda y que estuvieron en todo momento arropando a los de Luis de la Fuente.
Después del 1-0, Noruega permaneció agazapada esperando su momento. Sin arriesgar, fueron dando pasos adelante hasta el último cuarto de hora de partido. Ahí tuvo que aparecer Kepa, tirando de reflejos ante un balón que se colaba. La Rosaleda mantuvo la respiración. Y cuando parecía que lo peor había pasado, y raíz de un carrusel de cambios, los de Solbakken volvieron a tener el empate en los pies de Sorloth, que no acertó a rematar un buen centro desde la parte derecha con Kepa ya batido.
Los noruegos gastaron sus fuerzas en estas oportunidades. Ese cansancio lo aprovecho Joselu que debutaba con 32 años y que en tres minutos cerró el partido con un doblete sensacional. El primero, un cabezazo que pilló al guardameta visitante a contrapié. Y el segundo con un remate a bocajarro en el segundo palo nada más sacar de centro el conjunto de Solbakken.
Estos dos tantos fueron la guinda de una notable actuación de La Roja que encandiló al público de La Rosaleda durante su estancia en la Costa del Sol. Con Joselu como artillero y Ceballos a los mandos, Luis de la Fuente pasa con buena nota su debut como seleccionador nacional.