101tv Antequera

Madrid y Málaga colaborarán para potenciar el turismo de congresos, el premium y cultural

Madrid y Málaga colaborarán para potenciar el turismo de congresos, el premium y el cultural aprovechando su conectividad, con rutas operadas por tres aerolíneas, además de conexiones diarias en AVE y en autobús, ha informado el Ayuntamiento madrileño en un comunicado tras la reunión mantenida entre los concejales de Turismo de ambas ciudades, Almudena Maíllo y Jacobo Florido, respectivamente.

El encuentro ha servido para materializar el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado mes de abril los alcaldes de ambas ciudades. «Madrid y Málaga quieren ser líderes en el cambio del modelo turístico y para ello van a redactar un documento de trabajo por segmentos, en donde ambas ciudades puedan complementarse», ha explicado el Consistorio madrileño.

En palabras de Almudena Maíllo, «ambas ciudades tienen un gran potencial para una transformación del modelo turístico y este trabajo conjunto de Marca Madrid y Marca Málaga va a sumar y a aportar sobre todo a la Marca España».

Las acciones se centrarán, principalmente, en el segmento MICE (turismo de congresos y reuniones), la gastronomía, el turismo premium y el turismo cultural, con planes conjuntos en proyectos de envergadura en torno a grandes figuras culturales internacionales.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más turismo emite a Madrid. En 2021, la capital registró la llegada de 389.754 visitantes procedentes de esta región, que generaron 731.589 pernoctaciones.

Asimismo, el pasado año, 120.750 viajeros procedentes de Madrid se alojaron en la ciudad de Málaga y generaron más de 247.900 pernoctaciones hoteleras, situándose como la primera comunidad autónoma emisora en visitantes a la ciudad de Málaga, sin contabilizar los procedentes de Andalucía.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv