La ciudad de Málaga acogerá los campeonatos de España de waterpolo alevín e infantil este mes, que congregarán a más de 1.000 deportistas, de 76 equipos de toda España, disputándose 222 partidos en la zona exterior del Complejo Acuático Inacua de la capital.
El Nacional alevín se disputará del 16 al 19 de junio, mientras que el infantil tendrá lugar del 23 al 26 del mismo mes, han precisado durante la presentación de los mismos.
La Real Federación Española de Natación ha confiado la organización del Nacional infantil durante tres campañas al Club Waterpolo Málaga. La satisfacción ha sido tal que la capital de la Costa del Sol será también sede en el mes de junio de la primera edición del Nacional alevín mixto y femenino.
Los más pequeños tomarán la zona exterior del Complejo Acuático Inacua, del 16 al 19 de junio, mientras que los infantiles lo harán del 23 al 26 del mismo mes. Ocho jornadas para conocer a las futuras estrellas del balón amarillo y, además, ya sin restricciones de acceso por la pandemia, por lo que se espera una gran afluencia por parte de familiares y acompañantes, superior a las 3.000 personas.
Estas cifras suponen un reto organizativo en cuanto a gestión deportiva, pero también de alojamiento, manutención, transporte y acogida por parte de la organización malagueña. También supondrá un nuevo impulso económico y de imagen para la ciudad, han subrayado en rueda de prensa.
La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.
En la presentación han participado la concejala de Deporte, Noelia Losada; el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, y Francisco Olmos, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación.