Una de las grandes preocupaciones de la dirección deportiva del Málaga CF ya está solventada: Izan Merino renueva hasta 2027. El centrocampista, criado en La Academia blanquiazul y uno de los mayores talentos de la misma, decide aceptar el reto renovando su compromiso con el conjunto malaguista. De esta forma, Loren Juarros, máximo responsable de la parcela deportiva, confirma su modelo de club con una apuesta clara por la cantera.
El futbolista malagueño, tal y como adelantó 101 Televisión, quiere triunfar en el club de su tierra. Durante estas últimas temporadas ha recibido ofertas de equipos importantes, pero el internacional español en categorías inferiores se ha decantado, finalmente, por seguir ligado al Málaga CF. Desde el club existen pocas dudas sobre su proyección y confían en que sea un excelente jugador a corto-medio plazo.
Se trata de un mediocampista con buen trato de balón, siendo su salida desde atrás una de sus mayores virtudes. El jugador ha jugado gran parte de su corta carrera como central, pero en estos últimos años ha desempeñado las labores de pivote, donde ha mostrado su mejor versión. Cierto es que aún necesita mejorar en la toma de decisiones, pero a pesar de su edad, tiene físico y potencia para jugar a máximo nivel en la categoría de plata del fútbol español, un requisito indispensable en el fútbol de hoy en día.
La renovación de Antoñito, prioridad absoluta en el Málaga CF
Tras este anuncio, la secretaría técnica del Málaga pondrá sus esfuerzos en intentar atar a Antoñito Cordero, el héroe del ascenso. El jerezano ha declinado la primera oferta por parte de los blanquiazules, pero Loren Juarros confía en llegar a un entendimiento lo más pronto posible. Esta operación se antoja primordial en el seno de la entidad, quien tiene muchas esperanzas puestas en el joven extremo (se ha convertido en el jugador con más participación de goles de la categoría, con dos asistencias y dos goles en tres partidos).