La ciudad de Málaga sigue avanzando en la llegada del Centro Universitario de Microelectrónica (IMEC) al Parque Tecnológico. El Pleno del Ayuntamiento, celebrado este jueves, ha aprobado de manera definitiva la modificación del Plan Parcial de Málaga TechPark que permitirá redistribuir la edificabilidad y la ocupación de determinadas parcelas en las que está prevista su instalación.
El pasado mes de enero ya se anunció que la ciudad de Málaga acogería este centro, que se trata del segundo de toda Europa, tras la sede de Lovaina, en Bélgica. El IMEC es un instituto referente en materia de investigación y desarrollo de semiconductores, que cuenta con 5.000 investigadores de 95 países diferentes y 600 socios industriales.
En concreto, se ha aprobado la modificación puntual de ordenanzas de este Plan Parcial que data del 2008, con la finalidad de redistribuir la edificabilidad y ocupación de determinadas parcelas, y la agregación de parcelas discontinuas con índices de edificabilidad distintos entre ellas (las I+DR5 e I+DP 1, I+DP 2, I+DP 3 e I+DP 4). Todo ello sin alterar el aprovechamiento general del sector.
En lo referente a la edificabilidad, se amplía este parámetro para la parcela I+DR5 (de 0,690 a 1,017) y se reduce en el caso de la I+DP1 (de 0,671 a 0,222). En cuanto a la ocupación, en estas mismas parcelas se rebaja en el caso de la I+DR5 el área ajardinada (de 50% al 15%) y se amplía la de la I+DP1 (del 35% al 50%). También se plantea la modificación de la ordenanza para ampliar la altura, de los 15 metros hasta los 34 de la parcela I+DR5, para la construcción de un edificio de tres plantas y la actualización de las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento para adaptarlas a lo exigido por el PGOU vigente.