La Federación Española de Epilepsia, con la colaboración de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) y su club de jóvenes epileptógos, de la Asociación Malagueña de Epilepsia (Amade), el Ayuntamiento de Málaga y Autoridad Portuaria, organiza una carrera por la epilepsia en el Puerto de Málaga el próximo 22 de mayo a las 10.00 horas, y de forma virtual en toda España, bajo el lema ‘Ponle fin al estigma’.
Así, se trata de cinco kilómetros por el Palmeral-Paseo de la Farola-Dique de Levante, que serán testigos «del empoderamiento del paciente malagueño con epilepsia, arropado de forma integral por el profesional, industria farmacéutica y el Hospital Vithas Málaga». A continuación, tendrá lugar una caminata en el mismo recinto destinada a pacientes y familias de Amade.
Todo ello da continuidad a la campaña ‘1 Millón de Pasos por la Epilepsia’, puesta en marcha en toda España por la Federación Española de Epilepsia en el año 2019 y celebrada desde entonces y de forma simultánea en diferentes provincias de la geografía española.
Elvira Vacas, presidenta de la Federación Española de Epilepsia, ha incidido en «la necesidad de situar a la epilepsia en primer orden a todos los niveles para conseguir que la patología avance; generando interés en la sociedad sobre la epilepsia, garantizando el acceso a fármacos en equidad, poniendo a disposición de clínico y paciente todas las opciones terapéuticas, liberándola del estigma, del rechazo y estimulando la investigación en torno a ella».
Asimismo, Fernando Mendoza, presidente de Amade se ha mostrado convencido de que «la epilepsia recibirá el apoyo de los malagueños, ya que siempre han sido solidarios y una vez más, lo van a demostrar».
Iniciativas como ‘EpiKTour Málaga 2022’, que se llevará a cabo en el Puerto de Málaga el próximo 22 de mayo a las 10.00 horas, pretenden acercar la epilepsia a la sociedad, haciendo partícipe a los ciudadanos de Málaga para todo ello.