La segunda edición del evento ciudadano Málaga Cruise Days recibió 123.000 visitantes durante los días de su celebración, entre el 21 y el 23 de septiembre. Esta cifra revela que la afluencia de público se incrementó un 22% en relación con el año anterior.
Tras la inauguración por parte de las autoridades organizadoras Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Suncruise Andalucía, Fundación Málagaport y Málaga Cruise Port, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del crucero.
El Palmeral de las Sorpresas volvió a simular la cubierta de un gran barco donde se desarrollaron actividades propias de un viaje turístico a bordo, tales como ir de compras, degustaciones en el bar-restaurante, animaciones infantiles, espectáculo flamenco, actuaciones musicales, foros y conferencias, teatro y mercado gastronómico, han recordado en un comunicado.
Entre las actividades desarrolladas junto al mar han recordado los Mercados Sabor a Málaga y Málaga de Moda, que mostraron la oferta local, tanto gastronómica como textil, a través de una veintena de productores agroalimentarios y once diseñadores.
El Palmeral acogió un espacio para que los más pequeños pudieran realizar actividades de globoflexia, pinta caras o tiro a la canasta, entre otras, y a los que se les entregaba un pasaporte según el número de «estaciones» alcanzadas. Un total de 1.500 personas, entre adultos y niños, disfrutaron de estos juegos familiares.
Las noches fueron amenizadas con actuaciones musicales de conocidos grupos malagueños como Sono Project, Miranda Cuenca y Mr. Proper. El escenario acogió, además, el espectáculo flamenco, el tradicional teatro de títeres y actores «Las aventuras de Peneque el Valiente. La canción del pirata» y un taller deportivo al aire libre de la mano de Forus Málaga. Los visitantes también pudieron disfrutar de degustaciones en los Restaurantes Gutiérrez y Kaleido.
Además, algunas de las compañías navieras que tradicionalmente apuestan por el Puerto de Málaga, tales como Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean International, estuvieron presentes en Málaga Cruise Days con stands propios donde el visitante pudo conocer la amplia oferta de viajes en crucero y realizar reservas directas.
Por su parte, el operador turístico City Sightseeing tuvo, una vez más, una importante presencia en este evento ciudadano para dar a conocer la oferta local.
En 2024, una nueva edición de Málaga Cruise Days se sumará a la celebración, por segundo año consecutivo, de la feria internacional del sector del crucero en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.