101tv Antequera

Málaga en un Día

Málaga en un Día

La capital de la Costal del Sol es uno de los destinos más de moda, tanto entre los turistas españoles como entre los internacionales, por sus grandes atractivos. Además, muchos viajeros optan por volar desde el aeropuerto de Málaga por su amplia oferta de vuelos a 109 destinos nacionales e internacionales en cuatro continentes. Es por ello que muchas personas solo disponen de un día para conocer la ciudad. A continuación proponemos un itinerario muy completo para exprimir al máximo el tiempo y no perderte ninguno de los imprescindibles de Málaga.

Ventajas de alquilar un coche directamente en el aeropuerto de Málaga

La primera recomendación es optar por un alquiler de coches en el aeropuerto de Málaga para poder tener total autonomía y moverse libremente por la ciudad. Además, de esta forma no se depende de los horarios del transporte público ni del coste del los taxis. Los traslados desde el aeropuerto pueden suponer un alto coste, por lo que disponer de un coche propio también supone un ahorro.

Uno de las opciones más recomendadas por los viajeros para alquilar coche en el aeropuerto de Málaga es CarGest cuya tarifa Premium incluye política de combustible igual/igual, seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera y kilómetros ilimitados para poder disponer del coche con total comodidad.

Desayuno en el Centro de Málaga

Uno de los grandes atractivos de Málaga es su sabrosa gastronomía. Nada mejor para recargar pilas antes de una intensa jornada de turismo por la ciudad, que comenzar el día con un completo desayuno. En un desayuno típico malagueño no debe faltar ni el clásico pitufo, un panecillo con manteca colorá, zurrapa o tomate y aceite de oliva; ni un zumo de naranja exprimido. Otro especialidad malagueña son los tejeringos, los churros típicos de Málaga, a los que es casi imposible resistirse. La Churrería Ramón, fundada en 1941, es uno de los mejores sitios donde probarlos. Otra muy buena opción con vistas al mar es La Galerna, en la playa de Pedregalejo, donde además del clásico desayuno también se pueden pedir otras opciones como un saludable bol de açai, tortitas o tarta.

Paseo por el Muelle Uno y la Playa de la Malagueta

Una de las visitas imprescindibles en Málaga es conocer su magnífica playa urbana, ubicada a apenas 10 minutos del centro de la ciudad, en el barrio de La Malagueta, junto al moderno Muelle Uno. Ha sido galardonada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, y cuenta con todos los servicios necesarios, además de alquiler de hamacas y sombrillas y equipos náuticos.

Visita al Jardín Botánico Histórico La Concepción

El Jardín Botánico de Málaga tiene su origen en la historia de amor de losmarqueses de la Casa Loring, grandes apasionados de la botánica, que regresaron de su luna de miel por Europa cargados de decenas de ejemplares de diferentes plantas y árboles con las que crearon este bellísimo jardín de estilo inglés. En la actualidad, alberga más de 25.000 plantas de 2.000 especies diferentes, además de restos arqueológicos, estatuas, estanques, cascadas e invernaderos.

Museo Picasso y almuerzo en un restaurante típico

El Museo Picasso de Málaga es otra de las visitas más recomendables. Un recorrido por la obra del genial artista malagueño. Pablo Picasso. Una completa selección de obras en las que se pueden apreciar los distintos estilos y técnicas que utilizó a lo largo de su carrera.

Otra cosa que no hay que perderse en Málaga, aunque solo se disponga de un día, es desgustar un delicioso espeto en uno de los chiringuitos que miran al Mediterráneo. Casa Kiko, El Caleño, Miguelito, El Parador Playa o El Gabi son apuestas seguras donde disfrutar de este clásico malagueño.

Visita a la Alcazaba y el Teatro Romano

La Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga son dos de las grandes joyas del patrimonio que atesora la ciudad, y ambos están ubicados en el centro histórico de Málaga, en calle Alcazabilla.

Callejeando por la ciudad

La calle más famosa de Málaga es la peatonal Marqués de Larios, llena de tiendas, bares y cafés. Siempre bulliciosa y llena de vida, tiene muy cerca la Plaza de la Constitución con la Fuente de Génova, una de las fuentes más antiguas de la ciudad. Paseando se llega a otros puntos clave de la ciudad como la Catedral, La Manquita, o el el Museo Carmen Thyssen.

Dónde disfrutar de la noche malagueña

Si se tiene la oportunidad, no hay que perderse el encanto de la noche malagueña. Uno de los planes más apreciados por los viajeros son los espectáculos de flamenco como los del Tablao Alegría, situado en el Paseo del Muelle Uno. Otro muy buen plan es dejarse seducir por las mil opciones de tapeo que ofrece la Calle Marqués de Larios.

Sin  duda, visitar Málaga mecere mucho la pena, incluso si únicamente se dispone de un día para dedicarle. Alquilando un coche en el aeropuerto es posible sacarle chispas a la jornada y disfrutar de muchos de sus principales atractivos.

Otras noticias de interés

La Junta mantiene abierto hasta el miércoles el plazo para que los ayuntamientos comuniquen daños graves en caminos rurales

La Junta destaca un aumento en las prestaciones de la dependencia del 52% en seis años

101 tv

El Pleno del Parlamento debate esta semana la ley de gafas gratis

101 tv