Málaga sigue volcada con los afectados tras el devastador terremoto del pasado mes de septiembre en Marruecos y, de nuevo, vuelve con su lado más solidario. Así, este martes sale el segundo envío de material para los damnificados, según ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El regidor, junto a la concejala delegada de Participación y Cooperación al Desarrollo, Mar Torres, ha visitado este lunes el almacén donde se recopila y clasifica el material donado para el segundo convoy de ayuda humanitaria.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, colabora en el dispositivo para prestar ayuda humanitaria con motivo del terremoto que se produjo en Marruecos el pasado 8 de septiembre, en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida y con la colaboración de la asociación Policía Amigo, entre otras entidades.
Han recordado que el pasado 20 de septiembre ya se envió un primer convoy de ayuda humanitaria y en este segundo envío se hará llegar a la población afectada 5.500 mantas, 80 tiendas de campaña, 4.000 kilogramos de productos de higiene y 6.000 kilogramos de ropa de abrigo.
«Detrás de este resumen de estos vehículos que van a salir hay muchas horas de mucha gente que ha estado trabajando con mucho entusiasmo y están aquí una parte de ellos», ha dicho De la Torre, a los que ha agradecido, de nuevo, «el esfuerzo, la solidaridad, entusiasmo, la ilusión, lo que han hecho, lo que sale de su corazón y ellos representan a más gente», ha sostenido.
El Área de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo asumirá los costes derivados del transporte del convoy y de entrega de todo el material –unos 10.000 euros, según ha detallado De la Torre– a la población damnificada.
Asimismo, ha puesto en marcha la Mesa de Emergencia para desarrollar proyectos específicos con entidades que desarrollan su trabajo en la zona y cuyo plazo de recepción de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre.
El alcalde de Málaga ha agradecido «el esfuerzo» de la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida y ha incidido, de igual modo, en «el esfuerzo fundamentalmente» de Málaga y la provincia.
Tras destacar también el trabajo del Área Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, ha aplaudido «el esfuerzo de solidaridad de los malagueños». «Un orgullo, la Málaga solidaria, que entre todos se ha ido construyendo». «La capacidad de respuesta hacia una población cercana, vecina, de Marruecos, es una demostración de esa solidaridad», ha abundado.
Por su parte, Antonio Paneque, de Respuesta Rápida, ha agradecido, de igual modo, «a todos esos hombres y mujeres que han estado detrás de esos 150 puntos de recogida». «Málaga vuelve a ser un ejemplo de solidaridad», ha concluido.