El pasado fin de semana, Málaga afianzó su papel como uno de los epicentros del golf internacional tras el éxito en celebración del Campeonato Europeo de Long Drivers en el Real Guadalhorce Club de Golf. La cita, que atrajo a un gran número de aficionados y participantes, se saldó con la victoria del estadounidense Hunter Noell, que culminó el torneo con un golpe de 404 yardas (369,4 metros).
La competencia fue intensa, con 21 jugadores de diversas nacionalidades, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y España, quienes demostraron un alto nivel de juego. Entre las sorpresas del torneo, el amateur Gonzalo Gancedo, del Guadalhorce Golf, logró llegar a los cuartos de final, sorprendiendo a los asistentes.
A pesar de la gran competencia, no se logró superar el récord actual del alemán Robin Horvath, establecido en 443 yardas (405,07 m) en 2018, aunque durante el campeonato se llegó a realizar un golpe notable de 414 yardas (378,5 metros).
no se logró superar el récord actual del alemán Robin Horvath, establecido en 443 yardas (405,07 m)
Ignacio Sánchez, gerente del Guadalhorce Golf, expresó su satisfacción con el torneo: “Ha sido sin duda un gran evento. Tener a los mejores jugadores del mundo de esta modalidad es todo un honor. El éxito de público y participación ha mostrado una gran imagen de nuestra ciudad y de nuestro club”.
La celebración de este evento, respaldado por el Área de Turismo y Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento, sirvió como prueba para el gran evento que se celebrará a finales de octubre en la misma ubicación, el Andalucía Costa del Sol Open de España 2024 – Ladies European Tour, uno de los grandes eventos internacionales del golf femenino.