El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ha acogido este lunes la lectura del manifiesto con motivo del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio, que se conmemora cada 22 de julio.
Al acto han asistido la concejala de Participación, Migración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres, junto a más ediles de la Corporación; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Ruth Sarabia; el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín; el coordinador de Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González; y representantes de Cifal y Policía Local.
La lectura del manifiesto bajo el título ‘La Tolerancia apaga el Odio’ la han llevado a cabo representantes de las organizaciones Asoin, Andalucía Diversidad, Global Support for Africa Development Association, Maydan Málaga y asociación Evolutio.
Además, el Ayuntamiento de Málaga se suma a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial y otros enclaves la noche del 21 de julio en memoria de las víctimas de los delitos de odio.