El camino sigue allanándose para que se den de baja más de mil pisos turísticos en Málaga, tal y como solicitó el Ayuntamiento el pasado mes de julio, cuando comunicó a la Junta de Andalucía su petición por cancelar un total de 1.120 viviendas por no tener una entrada y suministros independientes. Este miércoles, según han confirmado desde el área de Urbanismo a 101 Televisión, se han sumado 440 viviendas más respecto a la petición anterior.
Con esto, ya suman un total de 1.560 las viviendas que el Consistorio malagueño quiere dar de baja en la ciudad. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Málaga pretende limitar la implantación de nuevas viviendas de este tipo, cuya limitación se aprobó por una instrucción que determinaba que las declaraciones responsables presentadas por los diferentes propietarios para dar de alta en el RTA desde que entró en vigor en febrero del Decreto de la Junta debían cumplir el requisito establecido en el PGOU. Todo ello, en referencia a los usos terciarios respecto a elementos de acceso y evacuación adecuados que sean independientes del resto del edificio.
La Junta inicia el proceso para dar de baja a más de mil pisos turísticos en Málaga
Fue en julio también cuando la Junta de Andalucía dio de baja un total de 435 licencias para viviendas de este tipo, y ahora, desde hace dos emanas se encuentra notificando a los propietarios de dichas viviendas para comenzar con el proceso de baja de estos inmuebles de uso turístico. Mientras tanto, los propietarios buscan asesoramiento legal para evitar cancelar el uso de sus viviendas.
Una vez que los propietarios el aviso, tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus alegaciones, que serán respondidas por la delegación de Turismo con previo consenso con el Ayuntamiento de Málaga. Una vez Turismo haya dado por definitiva la baja de estas viviendas, los dueños tendrán un mes para presentar un recurso de alzada a la consejería de Turismo.