El entrenador del Málaga valoró el partido de forma muy positiva más allá del resultado. Sergio Pellicer aclara que se hubiese ido contento por el esfuerzo aunque finalmente no hubiese llegado la victoria.
Victoria ante el Albacete: “Felicito a los chicos por el trabajo ante una situación donde hemos demostrado tener alma. Son más de tres puntos por todo lo que se ha generado. Doy las gracias a la afición por todo lo que nos ha dado. Hemos hecho muchas cosas para tener la victoria”.
Charla al descanso: “Al descanso he dicho que había que multiplicarse al estar con uno menos. Teníamos que leer bien las situaciones. Tuvimos orden al atacar y en acciones defensivas. Hubo varias acciones de desajuste como el penalti o la roja, pero muy contento. Este es nuestro mapa y la línea, el de saber competir. Hemos dado un golpe sobre la mesa”.
Más que tres puntos: “Esta victoria es autoestima. Hay que saber entender cada partido. Cuando estamos juntos defendemos muy bien. Hay situaciones individuales que marcan. Hoy ha habido cambios, entraron nuevos fichajes y esta es la clave, que tengan todos su oportunidad. Es una victoria de equipo y que hace afición. Me enfadé mucho con el gol porque les dejamos entrar en el partido. Supimos reaccionar, tenemos cinco puntos y quedan 45”.
El Málaga consigue su primera victoria del curso con otro gol agónico de Antonio Cordero (2-1)
Sobre Víctor García, Castel y Luismi: “Sergio y Luismi nos han aportado. Iba a salir Yanis, pero salió el tema de Víctor. Hemos ido ajustando. Víctor y Carlos nos pidieron el cambio, hicieron un esfuerzo brutal. Lo de Víctor creo que es una sobrecarga, no hay que preocuparse. Sergio acaba de llegar y tiene que ir cogiendo forma. Luismi también tiene que ir entrando, nos da mucho equilibrio. Han entrado muy bien y no ha habido ningún problema a nivel físico”.
El protagonismo de Cordero: “Hay que afrontarlo con mucha tranquilidad. Los jugadores tienen que estar centrados. Cuando salgan el domingo debe abstenerse del ruido. La prensa sabe más que yo porque habla con los entornos, me mantengo al margen. Si tengo que apostar por gente joven lo haré”.
“Tomo decisiones, no miro el DNI. Son edades muy tempranas. Los focos suelen estar sobre ese tipo de jugadores. Es un trabajo diario. Eres los Rolling Stones un día pero si no sigues trabajando se olvidan de ti. Es un aprendizaje. Hay que darle tranquilidad y sentido común. El año pasado aparecieron Cordero y Aarón y respondieron. Aquí da igual la edad. Lo he mamado desde pequeño, veo los entrenamientos y hay que tener mucha calma para gestionarlo bien. Me gusta que tiren los penaltis los delanteros. Cordero tiene un disparo sensacional, Manu también los tira bien. Estaba Castel, pero acaba de llegar”.
Los cambios: “En los tres partidos la gente que ha salido han aumentado el nivel del partido. Hay que entenderlo. Es difícil. El futbolista es egoísta, pero todos van a tener su oportunidad. Se habla en el verde, no por el teléfono ni por whatsapp”.
Sobre el debut de Sergio Castel: “Ha hecho un esfuerzo brutal. Es un delantero que fija pero juega bien en los espacios. Viene en buen estado, pero no ha estado mucho en el grupo. Ha hecho un esfuerzo brutal”.