El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha finalizado el acondicionamiento integral de 2.000 metros cuadrados de los senderos del Pecho de las Cuevas. Así lo han hecho público este jueves los ediles de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, junto a la concejala del distrito Oeste, Remedios Bocanegra. Los tres han coincidido en que con esta actuación «se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, poniendo este entorno en valor para uso y disfrute de los ciudadanos».
Los trabajos han contemplado mejoras en la iluminación, dotando a los caminos con 34 puntos de luz formados por columnas de cuatro metros de altura con luminarias tipo led, la instalación de una nueva canalización de alumbrado público y de un pavimento de hormigón impreso que evite los deterioros por las avenidas de agua y facilita el paso en las zonas de máxima pendiente.
También ha incluido la renovación de la red de drenaje con la limpieza de la cuneta y la inclusión de diversas obras de drenaje transversal. Además, se ha sustituido en su totalidad la barandilla de madera para darle protección al área y se ha pintado el primer tramo de escaleras que da acceso al camino peatonal.
En este sentido, López ha recordado que «la primera fase finalizó hace un año y ahora se ha acometido la segunda, que ha incluido la estabilización de todo el terreno, tratando determinadas zonas con materiales especiales y antideslizantes para evitar caídas y creando un espacio más cómodo, seguro y homogéneo que permita la práctica de distintas disciplinas».
Cardeña ha resaltado que «es un pulmón verde en pleno centro de la ciudad y refleja la apuesta del equipo de Gobierno por las instalaciones deportivas del municipio» ya que, como ha recordado, «en el polideportivo Paco Cantos se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las pistas de frontón y de pádel y ahora se está realizando en las de tenis». Asimismo, ha señalado que «es importante que haya conciencia ciudadana para cuidar este entorno y que su mantenimiento sea idóneo».
Por último, la representante de la asociación de vecinos Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario, ha mostrado su satisfacción «por un proyecto que ha dado respuesta a nuestras peticiones y que ha permitido recuperar por completo un enclave muy especial para los residentes».