Así las cosas, Ángel Martínez asumirá el área de Economía y la portavocía del grupo municipal popular, al tiempo que mantendrá Personal, Régimen Interior y Turismo. La propia Fernández será quien esté al frente de Hacienda. En el caso de Jesús Vázquez, éste mantendrá las delegaciones de Urbanismo y Relaciones Institucionales y seguirá como primer teniente alcalde. Concha Muñoz también repetirá en Obras e Infraestructuras; Parques y Jardines, asumiendo el área de Cementerios y delegando la cartera de Feria y Fiestas en una de las nuevas incorporaciones, Rebeca Muñoz, quien también asumirá Cultura.
Alicia López, hasta ahora responsable de Cultura, se queda con Mayores y Patrimonio Histórico y pasa a ocupar Educación y Empleo. Cristina Durán también seguirá al frente de las áreas que ha venido dirigiendo en el anterior mandato, es decir, Seguridad Ciudadana y Emergencias, Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad. Bernardo Crespo asumirá Deportes. Mari Carmen Martínez estará al frente de Limpieza Viaria, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (que incluye Soliarsa) y Pymes.
Por su parte, Juan Carlos González seguirá al frente de Pedanías, Agricultura y Ganadería y asumirá Montes, así como Mercados Municipales y Consumo. Ignacio Alonso mantendrá Participación Ciudadana y pasará a gestionar también Movilidad, que incluye Transportes y el Tráfico de la ciudad. Por último, Jorge Fernández, estará al frente de Juventud, Contratación, Innovación y Medio Ambiente.
Para finalizar, la mandataria local, ha resaltado que “es un equipo con experiencia aunque incluye algunos perfiles nuevos, con mucha ilusión y preparación y que va a seguir transformando nuestra ciudad los próximos años”