101tv Antequera

Mariupol planta cara al avance ruso y se prepara para el último asalto

El centro de Kiev se despertó este lunes con el susto en el cuerpo. Un proyectil, procedente de suelo ruso, había impactado a última hora de la noche anterior contra una sección del centro comercial Retroville. El estrépito resultante fue colosal. Las ventanas del hogar de Alexandra, una cuarta planta del moderno bloque de pisos más cercano al lugar del ataque, perdieron todos los cristales. «Nos llevamos un susto enorme», recuerda la joven. «Cogí corriendo a mi bebé, medio desnuda, y bajamos al búnker».

Por la mañana, la zona trasera de Retroville, en el noroeste de la capital, era un amasijo de hierros y nervios. Tras acordonar la zona, policías y milicianos ordenaban con vehemencia alejarse para proceder, según explicó uno de ellos, a «realizar una detonación controlada de material explosivo» presente en el lugar del impacto. No detallaron el motivo de su presencia. Minutos después, una gran explosión, esta vez provocada por los agentes, volvía a sacudir el escenario.

El vecindario estaba en shock. A algunos les costaba entender que Rusia, que controla parte del cercano distrito de Irpin, hubiese decidido golpear lo que hasta hace bien poco era un lustroso centro comercial, meca de consumistas de toda la ciudad, situado en un ensanche residencial típico de parejas jóvenes necesitadas de vivienda buena y barata. Rusia aseguró que las tripas del centro comercial, no operativo en estos momentos, servían de depósito de material militar.

Otras noticias de interés

El Gobierno de España pide a Israel el cese de los bombardeos en Líbano para evitar una nueva guerra

Francisco Marmolejo

20 miembros de Hezbolá muertos tras una nueva oleada de explosiones

Francisco Marmolejo

La malagueña Soledad Antelada se incorpora a la campaña de Kamala Harris como subdirectora de Ciberseguridad

101 tv