La teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y el coordinador del proyecto «Antequera en un Clic» y presidente a su vez de la asociación Aventura Solidaria, Juan Trujillo, han informado a los medios de comunicación sobre la memoria de resultados del proyecto llevado a cabo en el seno de la reciente Campaña de Navidad.
En este sentido, cabe destacar como primer dato significativo que el total de visitas a alguno de los tres puntos expositivos ha sido de 31.753, distribuidas de la siguiente forma: Binesburg-San Juan de Dios 11.264 visitas, Navidad desde el Portal-San Francisco 5.552 visitas, Los clicks son de Cine-Ayuntamiento 14.937 visitas. Además, el número de usuarios del pack menú gastronómico más una figura Playmobil de regalo ha sido de 1.750 personas.
Los beneficios totales obtenidos ascienden a 131.313 euros, que restando los gastos habidos suponen 19.250,78 euros que serán destinados a obras benéficas de la asociación Antequera Solidaria, a lo que habría que sumarle además los 7.873 euros donados a la Cofradía de los Estudiantes en contraprestación por albergar el diorama del Belén de Playmobil, lo que hacen un total de 27.123,78 euros destinados a obras benéficas.
Respecto a la repercusión económica, la suma de los gastos de la exposición, el resultado benéfico y la repercusión económica Menú + Click asciende a 199.561 euros, a los que si se añade la repercusión indirecta de visita a otros monumentos, hoteles, compras en comercios o uso de aparcamientos se puede estimar una repercusión económica superior a 320.000 euros.
Todo ello, añadiendo además la gran repercusión mediática y entre coleccionistas que han tenido las exposiciones y actividades previstas durante esta Navidad en Antequera, que ha conllevado y colaborado a que la Campaña de Navidad sea todo un éxito.