La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ha destacado el éxito de participación del programa pionero sobre maternidad y crianza consciente `SOS Mamá no estás Sola´ con más de 70 familias que han participado en los encuentros presenciales impartidos por la experta en maternidad y crianza, Lena Bu.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de esta iniciativa “que pretende ayudar a las mamas a mejorar la autoestima, a que se sientan más empoderadas y a darles las herramientas útiles que le ayuden día a día con su vida como mamá”.
Se trata de un espacio de crecimiento y aprendizaje en grupos reducidos con otras mamás. Además, se trabaja el poder y la confianza con mujeres que quieran mejorar su vida y su maternidad, para convertirse en mejores madres, para ser más felices y superar las posibles crisis desencadenadas por la crianza y el cuidado de la familia.
Los encuentros se están llevando a cabo en el espacio que el centro MY SWEET KOALA ha puesto a disposición del proyecto. Las charlas presenciales se celebran los lunes a las 18:00 horas, y están dirigidas a las mamás jóvenes con hijos a su cargo entre 0 y 7 años.
Por su parte, Elena Bugedo (Lena Bu) ha explicado que «la maternidad consciente es el cambio que queremos ver en el mundo. Mujeres y hombres sanando sus infancias y carencias emocionales, para criar a sus hijos en el acompañamiento emocional, el respeto y el amor. Una crianza sin gritos, sin etiquetas ni castigos es posible, y es mi compromiso de ayudar a las mamás del Rincón de la Victoria a conocerse mejor a ellas mismas, para poder criar plenamente y disfrutar de su maternidad”.
Las personas interesadas en participar deben de solicitarlo vía mail: sosmamarincon@gmail.com
Lena Bu lleva más de 12 años ayudando a las mamás a comprender sus procesos de maternidad y crianza. Facilitadora de vida familiar y experta en maternidad consciente propone ayudar a las madres a recuperar su poder y confianza perdida tras sus embarazos y partos y empoderarlas para que lideren a su familia desde el amor incondicional y el instinto maternal.