La operación total en Mercamálaga a cierre de agosto y sumando los Mercados de Frutas y Hortalizas y el Mercado de Pescados y Mariscos, ha alcanzado las 212.676 toneladas, lo que mantiene una tendencia parecida a la de los últimos años.
Así lo han dado a conocer en un comunicado en el que apuntan que el movimiento de mercancías en el Mercado de Frutas y Hortalizas refleja «la importancia de los buenos hábitos alimentarios en Málaga, donde el consumo de frutas y hortalizas sigue siendo fundamental en la dieta y en la cesta de la compra».
Asimismo, el Mercado de Pescados y Mariscos ha mantenido un comportamiento estable a lo largo de 2024, y también con valores de operación muy parecidos a los del ejercicio anterior.
La distribución por familias de los diferentes productos comercializados en Mercamálaga hasta agosto de 2024 queda con 94.081 toneladas de frutas; 79.319 toneladas de hortalizas; 15.583 de patatas; 18.580 de pescados frescos: 18.580 toneladas; 1.896 de mariscos frescos; 2.314 de pescados congelados; y 901 de mariscos congelados.
Una parte muy importante de las mercancías que se comercializan en Mercamálaga tienen su origen en Andalucía. Así, en torno al 52% del volumen en frutas y hortalizas, y el 66% en pescados y mariscos proceden del territorio y las costas andaluzas, siendo las provincias con mayor representación Málaga, Almería y Cádiz.
«Una vez concluida la campaña de verano de 2024, estamos muy satisfechos por la forma en la que se ha desarrollado y por la intensa actividad comercial de los Mercados Mayoristas de Málaga», informan desde Mercamálaga.
«Los resultados son muy positivos, ya que demuestran la solidez de la demanda y la confianza del sector detallista en nuestra oferta. Mercamálaga quiere seguir avanzando, y para ello continuaremos mejorando en aspectos tales como la innovación y la sostenibilidad. Estamos comprometidos en seguir ofreciendo productos de la mejor calidad, y creemos que la evolución de la campaña de otoño también será muy prometedora», señalan.