El edil de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Andrés Ruiz, ha informado de que el Consistorio va a acometer una «reforma profunda» de las pistas de atletismo del Hipódromo Costa del Sol.
«Las instalaciones actuales tienen más de veinte años y están muy deterioradas por el uso, por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas que las van desgastando. Queremos poner en marcha esta actuación lo antes posible así es que a finales de año tendremos el proyecto redactado y listo para ejecutarlo», ha señalado el concejal.
Así, ha explicado que la remodelación «no se va a quedar solo en la superficie sino también en la base donde se van a instalar drenajes y mecanismos de abastecimiento de agua para el entorno lo que permite, a su vez, reforzar la vida útil de la pista».
En la actualidad, estas infraestructuras deportivas cuentan con siete torretas de iluminación que son deficitarias y que se van también a implementar.
«Vamos a apostar por los mejores materiales y por llevar a cabo una remodelación puntera que sea moderna y funcional para proyectar a todos nuestros atletas», ha indicado, al tiempo que ha precisado que «a diario hacen uso de ella unos 400 usuarios».
Por último, el proyecto contemplará mobiliario deportivo. Para finales de año, tal y como ha señalado el Ruiz, el Consistorio contará ya con el proyecto redactado listo para poder ejecutarlo a lo largo del año 2023.
«Nuestro planteamiento es a futuro porque no se trata solo de mejorar las instalaciones que existen sino de remodelarlas de tal manera que sean punteras en su ámbito y donde, además de nuestro club de atletismo que tantas satisfacciones nos da, puedan hacer uso de ellas deportistas de otros puntos de la geografía española e, incluso, internacional para sus entrenamientos», ha dicho Ruiz, que no descarta «la organización de eventos deportivos de alto nivel».