El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha urgido este martes al Gobierno de la Nación a aclarar «lo antes posible» las «dudas» que ha generado el anuncio del Ejecutivo de que el presidente Pedro Sánchez y la ministra Margarita Robles han estado afectados por el software Pegasus porque existen «demasiadas casualidades».
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Moreno ha asegurado que los ciudadanos se encuentran «preocupados y perplejos» tras el anuncio del Gobierno porque «todo es bastante extraño» y además se produce en un contexto de «coincidencia explícita» con la crisis del Ejecutivo con sus socios independentistas por el uso del software Pegasus.
En su opinión, «existen demasiadas casualidades y el Gobierno debe aclarar dudas lo antes posible» porque se trata de un episodio que evidencia una «debilidad de la seguridad del Estado». Moreno ha insistido en que el Gobierno debe «dar por información para que no pensemos mal» porque en caso contrario cabría pensar que estaría en una «huida hacia adelante para normalizar su relación con los independentistas».