101tv Antequera

Morón de la Frontera y Wisconsin, unidos por el imaginero Manuel Martín Nieto

El Cristo del Amor del imaginero Manuel Martín Nieto recibirá culto en la basílica de Holly Hill en Wisconsin.

El imaginero Manuel Martín Nieto acaba de presentar su última obra tras más de dos años de ejecución, intercalando este trabajo con otras obras que llegaban a su taller. La obra en cuestión se trata de un crucificado de tamaño natural que tiene la advocación del amor.

Esta talla guarda una historia particular, ya que su destino es la basílica de Holly Hill de los carmelitas descalzos en el estado de Wisconsin. Aquellos que quieran contemplar esta obra tendrán la oportunidad de presenciarla en la Iglesia del Santo Ángel, donde estará expuesta al menos durante quince días.

Martín Nieto en los micrófonos de 101 ha señalado que «es una gran ilusión llevar una de mis obras a otro continente, aunque a la hora de ejecutarla lo hago con mis formas y mi estilo».

Morón de la Frontera y Wisconsin, unidos por el imaginero Manuel Martín Nieto

Asimismo, el imaginero ha explicado cómo se transporta una obra de estas características a Estados Unidos. «La talla lleva un embalaje con todo tipo de detalles que prepara Luis Miguel Garduño que es especialista en el traslado de este tipo de obras de arte. Así la talla va perfectamente acolchada. La obra irá a Wisconsin en avión tras el verano para evitar los cambios bruscos de temperatura«.

Esta escultura tiene un tamaño natural y vemos en ella como Jesús aparece muerto en la cruz, con el costado abierto tras la lanzada, transmitiendo una expresión mortecina pero a la vez con mucha dulzura, reflejando ese amor infinito por la humanidad.

La anatomía sigue un corte clásico a la vez suave y naturalista, sin llegar a ser hiperrealista. El autor ha dedicado muchas horas de estudio a la anatomía del Señor para lograr esa naturalidad y, al mismo tiempo, la unción en su expresión.

Asimismo, Martín Nieto ha asegurado que le hace «mucha ilusión» que la obra pueda ser contemplada por los sevillanos antes de que parta a Estados Unidos. El imaginero ha querido dar las gracias al Padre Juan Dobado por acogerla en el próximo mes de septiembre en la Iglesia del Santo Ángel. Durante su breve estancia en Sevilla se celebrará un acto que contará con una presentación de la obra por Andrés Luque.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv