Ángeles Muñoz ha tomado este sábado posesión como alcaldesa de Marbella (Málaga), un cargo que reedita «con orgullo y responsabilidad la Alcaldía convencida de los retos que asumimos y de la capacidad para alcanzarlos».
Así lo ha asegurado en su discurso se investidura durante el pleno extraordinario municipal, donde han tomado posesión del cargo los 27 concejales: 14 del PP, ocho del PSOE, tres de OSP y dos de Vox. En su dircurso, Muñoz ha destacado «la entrega y esfuerzo» de su equipo.
La regidora, elegida por 14 votos a favor, ha resaltado que «tenemos cuatro años por delante para seguir creciendo como ciudad referente de excelencia y calidad y con retos de futuro como el nuevo planeamiento urbanístico, que servirá de palanca para el impulso económico y la generación de empleo».
Además, ha afirmado que «es el momento de comprender la política bajo el interés general, con grandeza de miras y con responsabilidad de servicio público» y ha asegurado que espera contar «con voluntad de trabajo y acuerdo» por parte de todos los grupos políticos.
También ha tenido palabras para agradecer el respaldo mayoritario de los vecinos, lo que «nos haya permitido revalidar un gobierno fuerte y estable», y ha avanzado que «en nosotros encontrarán siempre diálogo y capacidad de entendimiento».
Asimismo, ha resaltado como principales objetivos de estos cuatro años de mandato «afianzar el posicionamiento de Marbella como emblema turístico y avanzar como ciudad moderna, innovadora y sostenible», punto en el que ha indicado que se seguirá apostando por una administración «más eficaz, cercana y ágil».
Por último, la alcaldesa ha recalcado que «serán años de intensa actividad en los que estaremos al lado de colectivos como las ONG y organizaciones sociales, los autónomos, las pymes, los emprendedores, los más desfavorecidos, nuestros mayores y los jóvenes».
Igualmente, ha trasladado su compromiso de potenciar «una ciudad cosmopolita, plural, abierta y líder en generar oportunidades» y de «defender las justas reivindicaciones de Marbella de manera leal, como hemos hecho en esta legislatura con la Junta de Andalucía y como haremos con el nuevo Gobierno de España, del que esperamos un cambio en su falta de sensibilidad y apoyo».
A este respecto, ha recordado demandas como la estabilización de las playas, el desdoblamiento de la A-7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara y la recuperación de todos los bienes y derechos que le corresponden al municipio.