Dos décadas después desde que se empezó a celebrar, Málaga mantiene su ruta marcada cada 27 de septiembre, día oficial en el que se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año no iba a ser menos, teniendo en cuenta además que cada día son más los visitantes que vienen a la ciudad, con lo que hace un año se reunieron un total de 27.000 personas para conmemorar esta fecha.
La ciudad se despertará mañana con un total de 34 museos, centros expositivos y monumentos que aprovechan esta ocasión para unirse a la celebración. Concretamente, se podrá visitar gratuitamente : la Catedral, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Basílica y Torre Camarín del Santuario de la Victoria, el Cementerio Inglés, el Cementerio Histórico San Miguel, el Ateneo de Málaga, el Museo de Málaga, el Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga.
Y no solo esos, también abrirán sus puertas sin coste alguno la Colección del Museo Ruso San Petersburgo, Museo Casa Natal Picasso, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo del Patrimonio Municipal MUPAM, Museo Revello de Toro, el Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, el Museo de Arte Flamenco. Peña Juan Breva, Museo del Vino, Museo de la Archicofradía de la Esperanza u el Museo del Cautivo y la Trinidad.
Igualmente, se podrá visitar gratuitamente el Museo Jorge Rando Málaga, Museo de la Imaginación, Casa Gerald Brenan, Museo del Automóvil y de la Moda, Museo de Historia Militar, Ecomuseo Astilleros Nereo, OXO-Museo del Videojuego, Museo del Vidrio y el Cristal, Museo Interactivo de la Música de Málaga MIMA, los Yacimientos Arqueológicos de la Araña, el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, la sede de CIFAL Málaga UNITAR – Casita del Jardinero y la Ifergan Collection Gallery Ancient Art.