Al final no ha podido ser, la recomendación que se hacía desde el Ayuntamiento para dejar expedita calle Fajardo como línea de evacuación se ha convertido en orden expresa y solamente las cofradías que por naturaleza de su ubicación necesiten pasar por allí serán las que pisen Fajardo para acceder a la entrada del recorrido oficial.
Hace semanas que el tema está en boca de todos los cofrades: calle Fajardo. El Ayuntamiento a través del Área de Seguridad recomendó su no uso a aquellas hermandades que tenían previsto incluirla en su itinerarios. Finalmente, tras varias mesas de reunión, el Ayuntamiento prescinde de esta calle para acceder al eje de Cisneros y Especerías en el acceso al recorrido oficial de la Semana Santa. El argumento en el que basan es dejarla reservada como eje para movilidad peatonal durante las procesiones y como vía de evacuación de la zona de la plaza de la Constitución en el caso de necesidad.
Cinco fueron los cortejos que optaron por descartarla ante la recomendación y otros cinco los que se mantuvieron en el paso, definitivamente Salutación, Rocío y Sentencia serán quienes tendrán que borrarla de sus itinerarios mientras que Fusionadas (para la sección de Lágrimas y Favores y Vera+Cruz) sí podrán hacer uso de ella en su vuelta a su sede canónica aunque aún tiene que confirmarse desde el propio ayuntamiento. Penas y Cenas mantienen la calle Fajardo al ser recorrido natural en su salida procesional. A la espera del informe del Ayuntamiento, miles de cofrades, medios de comunicación y los encargados de realizar los itinerarios de mano siguen esperando los itinerarios oficiales aprobados para seguir trabajando cuando faltan casi dos semanas para el Domingo de Ramos.