El alcalde de Antequera, Manolo Barón, informa de la conclusión de una nueva actuación de mejora de la seguridad vial en nuestra ciudad, aplicando las nuevas tecnologías a los pasos de peatones existentes en esta ocasión a la arteria principal de la ciudad: la calle Infante Don Fernando.
Una vez se ha consolidado la misma tras su reciente remodelación integral, se ha procedido a completar los pasos de peatones iluminados cuando detecta peatones cerca para que se enciendan y los vehículos puedan cerciorarse de una forma más ágil y segura de la presencia de personas cruzando la calle.
Concretamente, se ha procedido a instalar este sistema de iluminación de paso de peatones en los existentes en las confluencias de la calle Infante Don Fernando con las calles Santísima Trinidad y San Bartolomé, así como con la plaza de San Luis.
Manolo Barón destaca la importancia del desarrollo de esta actuación que supone la aplicación de una herramienta inteligente a la seguridad vial, especialmente de viandantes pero también de usuarios de vehículos, completando la presencia de este sistema en toda la calle Infante Don Fernando.