- CSIF reclama a la Administración medidas concretas para aliviar la sobrecarga de centros de salud y consultorios que impide prestar a la ciudadanía un servicio sanitario de calidad que se merece.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha vuelto a movilizarse hoy en Málaga, en el centro de salud Alameda-Perchel, para reclamar un aumento del personal que ponga fin a la sobrecarga de trabajo a la que se sometida la plantilla de Atención Primaria en la provincia.
Se trata de la quinta jornada de concentraciones de CSIF en Andalucía, junto a CCOO y UGT, ante la pasividad por parte de la Administración andaluza, que “aún no ha puesto medidas sobre la mesa para acabar con esta lamentable situación que impide prestar a la ciudadanía un servicio sanitario de calidad que se merece”.
La falta de recursos humanos y materiales se traduce en una saturación de trabajo para los profesionales quienes, en consecuencia, no pueden abordar las necesidades de las personas usuarias de la manera adecuada en este nivel asistencial que supone la puerta de entrada al sistema sanitario público.
Las protestas convocadas bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’ son el resultado de las reuniones fallidas en Mesa Sectorial y mesas técnicas sobre Atención Primaria en las que el SAS no aportó soluciones reales y concretas para poner fin a la situación de caos.
Las organizaciones sindicales han manifestado su intención de seguir movilizándose mientras la Administración sanitaria no impulse medidas para poner fin a la situación en los centros de Atención Primaria.