Los hospitales Quirónsalud de Sevilla contribuyen a la creación de espacios más saludables en un colegio del Polígono Sur.
Los hospitales Quirónsalud de Sevilla han contribuido a la creación de espacios más saludables en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, situado en el Polígono Sur, a través de su programa de voluntariado ‘Quirónsalud en tu barrio’, un proyecto enmarcado dentro de las acciones de responsabilidad social del grupo.
Esta primera acción del proyecto se ha centrado en el acondicionamiento de las instalaciones con el propósito de proporcionar espacios seguros y saludables para el desarrollo y bienestar de los menores. Se ha contribuido con la creación de juegos infantiles en el patio y la adecuación de las pistas deportivas, con la sustitución de todas las redes de fútbol, baloncesto y las redes de seguridad.
Con ello, se fomentan los beneficios de los juegos colaborativos y la práctica deportiva, con el objetivo de poner solución al sedentarismo y luchar contra la obesidad infantil. Además, también se trabajado por el impulso de los espacios verdes del colegio con la plantación de una veintena de especies. La acción se ha completado con la donación de 15 equipos informáticos y la creación de un mural que refuerza creación de espacios educativos con el uso de la cultura.
El voluntariado se ha integrado en el amplio programa de acciones que Quirónsalud Sevilla lleva a cabo en el barrio, como los talleres sobre salud del bebé dirigido a madres que se han ido realizando a lo largo del año en este mismo colegio, la colaboración con el Comisionado del Polígono Sur y la Asociación Entre Amigos o la puesta en marcha del programa Stay Healthy para la promoción de hábitos de vida saludable entre los adolescentes.
La creación del programa de voluntariado ‘Quirónsalud en tu barrio’ tiene como objetivo que el personal de los hospitales participe de manera activa en el fomento del bienestar social de los barrios de Sevilla y contribuya en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, poniendo una especial atención a los colectivos más vulnerables, comenzando por la infancia y los barrios en riesgo de exclusión social.