La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado una visita a Faraján en la mañana de hoy para conocer de primera mano y atender diferentes asuntos de relevancia para el municipio.
En su visita, Navarro ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento en Málaga, María Rosa Morales, por el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, y por miembros de la Corporación municipal.
El regidor ha trasladado a la delegada del Gobierno una serie de demandas y necesidades que presenta Faraján en diferentes áreas, ante lo que Navarro ha mostrado su compromiso y el apoyo de la institución autonómica para tratar de solventarlas progresivamente.
En concreto, en el encuentro de esta mañana ambas administraciones trataron temas y acercaron posturas respecto a materias como la importancia de seguir mejorando e invirtiendo en la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján en beneficio de sus usuarios. En este sentido, se plantea la posibilidad de cerrar la terraza con el objetivo de que este espacio pueda ser utilizado en todas las épocas del año. Además, es necesario garantizar su sostenibilidad y eficiencia energética mediante la puesta en funcionamiento de los paneles solares instalados en la terraza de las instalaciones.
Patricia Navarro en Faraján
Por otro lado, se han tratado otras cuestiones como la dinamización del empleo a través de un vivero de empresas, la creación de una comunidad energética, la puesta en valor del paraje de las Chorreras de Balastar o la construcción de viviendas sociales como forma de luchar contra la despoblación.
Por último, Rogelio Barragán ha agradecido la visita y el interés de las representantes del gobierno autonómico por las necesidades de Faraján y, por su parte, Patricia Navarro ha destacado que en poco tiempo el alcalde ha demostrado su vocación de servicio público y su visión de futuro respecto a lo que el municipio precisa para continuar avanzando.