La estrella del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia que llevaba recibiendo desde septiembre del año pasado, cuando se sometió a una cirugía por un cáncer de intestino y se encuentra ya en cuidados paliativos.
De acuerdo con las fuentes del diario brasileño Folha de S.Paulo, Pelé, de 82 años, está «recibiendo medidas de confort» para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.
El viernes por la tarde, el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que a Pelé se la había diagnosticado una infección respiratoria, tras ser hospitalizado el martes para una revaluación de la terapia. «La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud», rezó el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein.
El hospital no ha hecho comentarios y se ha limitado a responder que solo se pronunciará a través de comunicados oficiales.
Apoyo de la Canarinha
La afición brasileña mandó un mensaje de ánimo a Pelé y le deseó «lo mejor». Durante el himno brasileño, antes del comienzo del partido entre Camerún y Brasil en Lusail, la afición desplegó una pancarta con el mensaje «Ponte bien pronto» y una foto del 10 de la Canarinha, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).
Tite también se acordó del astro en la previa del encuentro y le mandó un mensaje de ánimo en la rueda de prensa, expresándole sus mejores deseos.