El punto conseguido por el Málaga CF en Córdoba ha levantado un sinfín de comentarios al respecto. Cierto es que el equipo no mostró su mejor versión ofensiva, pero los números son irrefutables: el conjunto malaguista sigue invicto. Sobre el duelo, los cambios y mucho más ha hablado Sergio Pellicer, quien ha sufrido cinco bajas durante la semana que le han dificultado a la hora de elegir un once reconocible ante el Córdoba.
Así ha resumido el técnico su visión sobre el choque: «Ellos han estado más cerca de la victoria que nosotros. A raíz de la primera jugada nuestra a balón parado, se han metido en el partido. Sabíamos de la necesidad del rival y nos han metido en esa situación de bloque bajo con arreones. A partir del minuto 20 de la primera parte hemos tenido un poco más de calma con la pelota, pero luego, en los primeros 5-10 minutos de la segunda parte, nos han superado por energía. Los tres cambios nos han ajustado otra vez y ellos han seguido apretando. Nos ha faltado un poco de calma en las transiciones para trabajar con la ansiedad del rival. No hemos sido nosotros mismos, pero esto nos marca un poco cómo es la competición. Dentro del área hemos estado bien, pero nos llegaban con mucha facilidad a la línea de fondo. Nos ha faltado tener un poquito más la pelota y ser nosotros mismos. Lo positivo es que seguimos sumando y el equipo muestra alma, compromiso y esfuerzo hasta el último momento, y eso es lo más positivo de todo».
A pesar de las sensaciones, Pellicer parece estar contento con la actitud que sigue mostrando su equipo sobre el terreno de juego: “Estamos mostrando una solidaridad y un compromiso brutal. En ataque estamos haciendo muchas cosas bien, hoy no hemos tenido continuidad, no hemos sido regulares. . Me voy contento porque el compromiso y el trabajo de los chicos es brutal. La categoría son detalles que ajustan. La cosa positiva es que hemos sacado un punto y seguimos sumando. Las victorias, los empates y las derrotas hay que saber gestionarlas. Tenemos que seguir mejorando las cosas en las que hoy no hemos estado bien y seguir fortaleciendo las cosas positivas que el equipo tiene”.
Más allá de lo mostrado por ambos equipos en el césped, lo vivido en las gradas fue algo de lo más destacado: “Es una clase magistral para la sociedad de lo que es el fútbol. Esto es pasión, sentimiento y que une aficiones. Dentro del campo hay una rivalidad, el año pasado vivimos una situación los dos clubs y ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar, competir y ver el ambiente que ha habido. Las dos aficiones han alentando a sus equipos sin ningún tipo de altercado, sino con un sentimiento de que somos todos lo mismo una vez que acaba el partido. Es una clase magistral para esta sociedad que, últimamente, estamos un poquito dispersos”.
Sobre los últimos cambios obligados por la fatiga física, el entrenador despejó las dudas: “Tanto el cambio de Carlos como el de Dani son porque ellos lo piden. Iba a salir Haitam, también podían salir Castel o Izan.. El otro día perdimos dos jugadores del esfuerzo brutal. Hay que amoldarse rápido, porque cada partido vale por tres del año pasado, por toda la exigencia física y psicológica. Luego van a venir partidos de Copa del Rey, intersemanales y ese el proceso en el que estamos. Me voy contento porque el equipo es todo voluntad. Hasta el último momento, dándolo todo y ese es el compromiso que queremos. Tenemos que seguir mejorando y aclimatándonos a esta exigencia. El talento sin físico se diluye como un azucarillo, hay que compaginar ambas cosas. Nos faltaba energía, por eso los tres cambios. Queríamos apretar arriba con Roko y Luca porque habían hecho un gran esfuerzo Dioni y Dani al no tener la pelota. También Yanis era su primer partido y con Aaron queríamos generar superioridad numérica por dentro, y ha habido dos ó tres acciones que las hemos generado y era lo que estábamos buscando”.
Por último, Pellicer comentó lo siguiente acerca del planteamiento del Málaga y la puesta en escena del Córdoba: “Sabíamos perfectamente que iban a apretar, no teníamos que ser previsibles. Nos hemos excedido en esas situaciones de jugar en largo, tenemos que hacerlo en corto para atraer y generar espacios. Ha habido un par de acciones que nos ha faltado toma de decisión en el último momento, pero no podemos ser previsibles. Tenemos que bajar la segunda pelota, tener pausa y no repetir tres pases en el mismo sector, desahogar la zona para plantarnos en campo rival y tener esa pausa. Ha habido momentos en que la hemos tenido y han sido las acciones de peligro que hemos tenido, aparte de las transiciones”, terminó Pellicer en el análisis del empate ante el Córdoba.