El entrenador del Málaga ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Córdoba. Sergio Pellicer ve un Córdoba con los mismos automatismos que el curso pasado, donde tampoco arrancó bien la temporada. Además del análisis prepartido confirmó la presencia de Aaron Ochoa. El canterano se encontraba concentrado con Irlanda Sub-19, pero regresa a Málaga en la tarde de este viernes para poder estar en la cita.
El Málaga podrá contar finalmente con Aaron Ochoa ante el Córdoba
Partido. “Aficiones hermanadas. El año pasado estábamos en una situación diferente y gracias al trabajo de todos nos encontramos mejor. Un partido que tenemos que afrontar con la autoestima de venir de la primera victoria y delante de la afición y con el enojo de que nos hubiesen metido tres en el partido. Es un equipo como nosotros. Sabemos la idea que tienen ellos con matices, por cosas que pueden cambiar. Un partido que debemos disfrutar. Todo lo que sea una victoria e ir sumando, pues genial. En las primeras semanas, todo cambia, porque una victoria o una derrota te cambia mucho la situación”.
Córdoba. “Viene con una derrota. Hay ciertos matices, durante la competición la idea está muy clara. El año pasado necesitó su tiempo y espacio y sucedió como esta temporada. El año pasado teníamos un objetivo claro y este año también. Me espero un equipo parecido al del año pasado, combinativo”.
Mal inicio del Córdoba. “Son detalles. El otro día conseguimos una victoria muy importante por cómo se consiguió. Lo individual lo mejoramos y a su vez lo colectivo. Ellos están en ese proceso. El otro día perdimos a dos jugadores por lesión, sabemos de la exigencia de esta categoría. Tenemos que afrontarlo igual que si fuésemos a Cádiz o Almería. Hay que saber gestionar las victorias, sobre todo en este club”.
¿Haitam titular? “Está Yanis, Cordero y JHaitam. Lleva sumando minutos. Tenemos que ir paso a paso”.
Momento de Cordero. “Son estados de forma. Lo ves en el día a día. Dioni cuando marca el primer día llevaba entrenando día a medio por su situación y marcó, la semana siguiente también. Cada uno tendrá su momento. Soy un amante de la gente joven, pero para apostar por ellos tiene que haber gente con experiencia. Genaro y Juande el año pasado hicieron mejores a Cordero, Izan, Ochoa. Ahora son otros como Víctor, Luca… Ha venido Luismi. Tenemos mucha calma para gestionar estas situaciones. Cuando aparecen las lesiones hay sitio para otro. Donde se habla es en el campo”.
Genaro. “Nosotros le tenemos una gran estima por todo lo que nos dio. Fue un jugador que gracias a su fortaleza mental pudo dar un giro a todo lo que le rodeaba. Los que nos quedamos del año que queremos olvidar fue un master y él pudo darle la vuelta con su trabajo. Le deseo lo mejor, porque le tengo gran estima”, terminaba Pellicer sobre el jugador actual del Córdoba.