El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha analizado el partido de la jornada 3ª ante el Albacete. El castellonense ha sido cuestionado por numerosos nombres propios y dejó buenas palabras para su homólogo y rival en esta jornada.
Albacete. «Nos enfrentamos a un rival que tiene buen estado de ánimo por las victorias y sabe a lo que juega. Tengo empatía con Alberto, que viene desde abajo trabajando muy bien. Lo más importante es sacarle rendimiento a la plantilla con la materia prima que tiene. Es un equipo que está muy ordenado. El balón parado es una de sus virtudes. Nos vamos a enfrentar dos equipos que llegan de manera diferente pero con el objetivo de competir y nosotros lo haremos delante de nuestra afición. Tenemos que jugar tranquilos, ser nosotros y seguir mejorando. Va a ser un partido muy cerrado, donde los detalles van a marcar las diferencias».
El técnico blanquiazul respondió a varias respuestas del mercado de fichajes y sobre Antonio Cordero. Pellicer confiesa que espera «que no pase nada» y se muestra «tranquilo» en las últimas horas de mercado antes del cierre.
Nombres propios de la comparecencia
Castel, Luismi y Yanis. «Son casos totalmente diferentes. Sergio ha estado entrenando solo y en este tiempo ya está disponible. Luismi ha tenido todo el proceso de cargas y está controlado. Con Yanis es diferente porque está recién llegado pero tiene ritmo de entrenamiento grupal, el otro día fue convocado con el Eibar y hoy ha entrenado con el grupo«.
Sangalli. «Luca está entrenando muy bien, es un profesional espectacular. Por la lesión de Lobete no pudo participar pero iba a salir. Tenemos mucha gente en el centro del campo. Hay que valorar cada vez que sale un once inicial, porque se quedan 15 compañeros fuera y se tiene que valorar esos minutos como oro».
Haitam. “Hay que ir poco a poco con él. Sabemos que tenemos que ir controlando las cargas. El otro día entró por lo que pasó. Tenemos que ser muy cautos con él y con Ramón».
Alexis Chamorro. Lo está haciendo muy bien con el filial como Chupete. Los tenemos muy en cuenta. Su habitat natural será el filial, pero la temporada dirá. Estoy contento con el trabajo de los dos, también con el de Santaella cuando subió el año pasado. Las prisas son malas consejeras».
Llegada de Yanis Rahmani
¿Qué aporta? «Es un perfil diferente. Es más a pierna natural, aunque puede jugar por derecha. Yanis es muy eléctrico, tiene mucha velocidad y nos da profundidad. Es una idea diferente a lo que tenemos. Habrá situaciones distintas a lo largo de la temporada y en cada partido. Es un puzzle, viene a ayudar y ya conoce la casa. La adaptación va a ser más rápida».
Primera etapa. «Espero de él lo mismo que la primera etapa o más. Fue un contexto diferente, no tiene nada que ver una etapa con la otra. Aquellos jugadores éramos todos unos locos, todos los éramos. Ahora estamos más tranquilos. Seguimos siendo locos, pero con más exigencia. Espero lo máximo de él, va a cumplir un sueños que es jugar en La Rosaleda con público».