Este jueves tuvo lugar la comparecencia de Sergio Pellicer en relación al partido de ida en la final del playoff de ascenso ante el Nàstic. Pellicer no se va a «guardar absolutamente nada» ante el Nàstic. El castellonense volvió a tocar la fibra sensible del malaguista de cara a los dos partidos más importantes de la historia reciente del Málaga.
Pellicer no se va a «guardar absolutamente nada» ante el Nàstic
Eliminatoria: «Para nosotros, para la afición y para todos, es un momento muy importante y tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho en esta eliminatoria pasada, con mucha determinación y sabiendo que ahora nos toca otro perfil de equipo, focalizados en la primera final. La primera final es esta, con nuestra gente y en nuestro estadio. El otro día vimos algo espectacular y ahora queda el último suspiro y el último esfuerzo para conseguir ese sueño».
Equipo diferente al Celta B: «No tiene nada que ver un partido de liga y un partido de playoff, ahí están los datos. Somos dos equipos que hemos sido los menos goleados de sus grupos y nosotros en las últimas jornadas hemos marcado goles a favor y también los hemos encajado. Se va a decidir por pequeños detalles. Es otro perfil de equipo al Celta B. Los hemos analizado y cada uno va a buscar encontrar esa fragilidad que tienen todos los equipos sabiendo que también tienen todos sus puntos fuertes y nosotros tenemos que estar focalizados en cómo hacerles daño».
Más del Nàstic: «Es un equipo que es muy práctico y que maneja muy bien ciertos registros que les ha hecho estar ahí y al final vamos a enfocar la eliminatoria como una primera final porque creo es muy importante hacernos fuerte delante de nuestra gente. Somos un equipo que siempre en La Rosaleda tenemos un incremento muy brusco del ritmo de juego y en ese momento es cuando podemos exigirle al rival y aprovechar y que nos favorezca. Son arreones sobre todo futbolísticos que ahí es cuando tenemos que ser precisos y ahí va a estar la clave. He visto sus dos partidos en directo y tenemos los análisis en vídeo y del Big Data y el ojo y el olfato de verlo en directo. Tenemos que focalizarnos todos para que esta primera final se ponga de nuestro lado».
Dudas individuales y colectivas
Sobre Genaro: «Genaro hoy ha participado. También es verdad que hoy hemos entrenado con muy poca carga física. Mañana será el último entrenamiento y veremos si puede estar».
Momentos con dudas: «Va a depender muchísimo de la precisión y de los estados a nivel emocional. Por ejemplo en Balaídos cuando encajamos un gol, el equipo supo mantener la calma y el otro día cuando encajamos un gol, los últimos 20 minutos de la primera parte, estuvimos nerviosos. Eso ya es una experiencia. Cuando haces daño al rival o cuando te hace daño el rival, los minutos posteriores es cuando hay que estar más tranquilos, cuando tienes que organizarte y cuando tienes que tener calma y seguir con tu plan de partido. El fútbol son momentos. Sabemos que cada jugada es la más importante, pero una vez haya pasado, me olvido y voy a la siguiente. Si tenemos esa determinación y esa capacidad de reacción, estaremos mucho más cerca. Los partidos son una incertidumbre, puede pasar cualquier situación. Vamos a intentar gestionarlo bien, con la idea futbolística y emocional. Llegamos bien a nivel físico«.
Partido en La Rosaleda: «Estamos focalizados solo en este partido. Tuvimos un ejemplo de la categoría en la que queremos estar el año que viene de un equipo que en la primera jugada del segundo tiempo marca y cambia el partido. Entonces sabemos que en nuestro estadio tenemos que ser fuertes y que tenemos que ir a por la victoria, pero saber gestionar todos los momentos. Nos va a marcar mucho como vayan ocurriendo las acciones del partido. Tenemos que tener un ritmo alto de juego, estar muy concentrados en los momentos de pérdidas y en las acciones a balón parado. Las eliminatorias estas se resuelven muchas a partir del minuto 70, y para llegar a ese minuto, hay que cometer los mínimos errores, sobre todo al principio«.
Dos apercibidos para la cita
Apercibidos: «Ahora es momento de finales, y en este momento no hay sitio para guardar absolutamente nada. Lo único que hay que saber gestionar es que tienen que jugar al límite y evitar las situaciones de tarjetas por protestar, de situaciones con el rival. Es lo único que hay que controlar. Tenemos que sacar el mejor once pero acabar con mucho mejor once«.
La clave: «La diferencia está en saber gestionar esos momentos cuando el rival te hace daño. En Balaídos supimos mantener la calma el otro día con el gol nos desorganizamos, también el rival generaba situaciones que nos hacía llegar tarde. Cualquier acción es la más importante, pero ya después me tengo que olvidar. El otro día tuvimos un error y seguíamos pensando en la jugada. En la segunda parte cambió todo. Hay que jugar sin miedo«.
Sesiones de entrenamiento: «Las dos primeras sesiones de entrenamiento nos ha costado, pero ya ayer entrenamos muy bien, hoy también y mañana van a volar. Me alegro porque al final lo más importante es que toda la plantilla esté enchufada. Los cambios van a marcar la eliminatoria. Es momento de jugadores con energías, con pasión, con atrevimiento y un poco sinvergüenzas en el mejor sentido, porque eso significa que esteramos más cerca de hacer cosas importantes«.
Con la «tribu» a por lo más bonito
Preparación actual: «Ahora ya son entrenamientos físicos, son entrenamientos más específicos, más analíticos, de ajustar ciertas cosas. Hace casi 12 meses que empezamos a entrenar. Ahora son momentos de mucha tranquilidad y calma. Le digo a los chicos cuando entrenas piensa en fútbol y cuando salgas de aquí piensa en tu familia porque somos profesionales y las 24 horas la cabeza no para. Queda lo más bonito, tenemos que pelearlo al máximo«.
Gimnàstic de Tarragona: «Es un equipo sólido, un equipo que se mantiene organizado en ataque y en defensa, no tiene nada que ver con la forma de atacar del Celta, son más directo y a nivel defensivo están muy bien organizados. Pero también tienen sus puntos frágiles, el Ceuta los encontró y no los aprovechó. Nosotros tenemos que buscar esa fragilidad para aprovechar ese momento como ellos lo van a querer hacer. Esto va a ser una batalla. Me espero un partido con poco ritmo. Nosotros nos focalizamos en nosotros mismos y queremos que ocurran cosas, porque cuando más ocurren en La Rosaleda, estamos más cerca de ganar. Ellos van a querer un partido más pausado. El partido de vuelta será otra historia«.
Jugadores menos habituales: «Todos los jugadores son importantes, hasta el que participa poco. Los jugadores del banquillo son soluciones. Los equipos ganadores no son 11, es una plantilla y hay que saber gestionarla. Lo más importante es que seamos una tribu. Luego dentro del campo, cuando falla un compañero o le animo o sobre todo ocupo ese espacio para que ese error se subsane«.