El partido en Córdoba no gustó ni mucho menos al entrenador del Málaga. Como punto positivo se consiguió la primera portería a cero, pero en ataque se mostró más inoperancia. Es por eso que Sergio Pellicer podría variar y hacer cambios en la parcela ofensiva y en la retaguardia del Málaga según ha dejado caer en la comparecencia previa al choque ante el Huesca.
En la punta de lanza podría haber cambios, aunque sorprenderían. Dioni se ha hecho con el sitio ante un Roko que no termina de arrancar y Sergio Castel, que está al 50% según afirmó en ElDesmarque. Aún así, se podría optar por una doble punta.
“Son momentos de estados de forma. Los delanteros viven del gol. Sergio Castel está en el proceso y está mejorando. Dioni está haciendo un trabajo brutal y Roko también. Son delanteros de distintos perfiles. Tenemos que ir ajustando. Van a tener espacio. La temporada es muy larga. Cada jugador debe saber entender el rol y su momento. Para mí eso es la clave. Aquí no se puede regular ningún día de entrenamiento. no podemos permitir ni la pequeña duda”, decía Pellicer sobre la competencia en ataque.
El último en llegar ha sido Castel y aún no está al mismo ritmo que sus compañeros. “Está haciendo un trabajo específico. No está al 100% pero sí que creo que puede estar para ayudarnos en el partido. Trabaja con el grupo, pero tiene un trabajo específico para él”.
Donde sí que podría haber cambios más claros es en la defensa. Al técnico malaguista no le terminó de convencer, aunque afirmó que se defendieron bien los centros laterales. La vuelta de Álex Pastor podría desbancar apenas una jornada después la pareja Einar-Nélson.
“El otro día lo que hicimos bien es defender los centros laterales. Hicimos un trabajo sobre todo en ciertos aspectos muy buenos y en otros tenemos que mejorar. El equipo lo da todo, es muy solidario y es la mejor noticia. A pesar de que están dándolo todo seguimos y seguimos. Queda un entrenamiento. Me gusta hacer cambios y que esté todo el mundo preparado”, comentaba el castellonense.
En definitiva, la defensa y la posición de delantero centro es la que más dudas genera sobre cambios de cara al once de Pellicer del sábado del Málaga frente al Huesca. La sala de máquinas podría tener también una variación pero dependerá del estado de Dani Lorenzo, que no ha podido entrenar a pleno rendimiento en las últimas sesiones.