La Fiscalía de Málaga ha solicitado 13 años de cárcel para un hombre al que acusa de supuestamente agredir y empujar a otro que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, falleciendo en el hospital unos días después. Un jurado popular tiene previsto juzgar al procesado desde este lunes, han indicado fuentes judiciales.
Los hechos sucedieron en julio de 2020 en Torremolinos (Málaga). Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, se inició entre ambos una discusión en un bar, en el transcurso de la cual, el acusado, tras perseguir al otro, supuestamente «le propinó varios golpes y un fuerte empujón».
Esto hizo que la víctima cayera al suelo, «golpeándose la cabeza y quedando inmóvil», tras lo que presuntamente el procesado se fue del lugar, aunque volvió momentos después a las proximidades con su pareja cuando el otro era atendido por dotaciones policiales y sanitarias, dice esta acusación.
El hombre fue encontrado por personal de un establecimiento próximo con «bajo nivel de consciencia» y con un traumatismo craneo-encefálico severo, que le produjo varias lesiones y hemorragias internas que desembocaron en su muerte 48 horas después de ingresar en el hospital.
Según el ministerio público, el procesado tenía el propósito de «ocasionar la muerte de la víctima o de menoscabar su integridad corporal sin descartar el resultado de muerte». Así, le acusa de un delito de homicidio, por el que solicita que se le imponga la pena de 13 años de cárcel.
Asimismo, pide que el acusado sea condenado a indemnizar a cada uno de los dos hijos del fallecido con 85.000 euros y al padre de este con 45.000 euros.